ENTREVISTA AL DOCTOR ISAAC HUMALA POR "LA TERCERA" DE CHILE (10 DE ENERO 2006)
Imagen
ENTREVISTA AL DOCTOR ISAAC HUMALA POR "LA TERCERA" DE CHILE (10 DE ENERO 2006)
¡OLLANTA VENCERA!
Perú, entrevista completa al Mayor (r) del Ejército Antauro Humala
NACIONALISMO EN SUDAMERICA
!NO¡ A LA PRENSA BASURA PROCHILENANORTEAMERICANA
IRAQ CONTRA LA OCUPACION
OPINIONES
Productos nuevo
ENTREVISTA AL DOCTOR ISAAC HUMALA POR "LA TERCERA" DE CHILE (10 DE ENERO 2006)
Productos nuevo

Productos nuevo
MENSAJE DEL MAYOR ANTAURO HUMALA 06/04/06
Imagen
Habla el patriarca Isaac Humala del clan antichileno que genera un terremoto político en el Perú
En pocos meses, los Humala han provocado un terremoto político en Perú. Ollanta Humala es uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de abril, su hermano Ulises también es candidato, mientras que Anturo fundador de la prensa etnocacerista y que se revelo por segunda vez en Andahuaylas, lanzo su postulación al congreso desde la cárcel. Así, Isaac Humala, el padre de familia e ideólogo del “etnocacerismo”, no puede mas de satisfacción. Sin embargo este abogado ex comunista también ha debido lidiar con la guerra que se ha desatado al interior de su clan. En este dialogo con la tercera, Isaac tomo distancia de Ollanta, un ex coronel nacionalista, que según el se ha rodeado de políticos “mosqueados y corruptos” y mostró su apoyo a Ulises y Antauro.
Imagen
La tercera / Mundo / Chile Matías broschek fecha edición : 10-01-2006
¿Crees que Ollanta tiene reales posibilidades de ganar?
Tiene posibilidades de ganar, pero claro, hay también problema mas interno. A falta de un candidato Humala, hoy hay dos:
Ollanta y Ulises. Ollanta representa al nacionalismo y por otra parte Ulises y Antauro representan al etnocacerismo.
Imagen
¿Cuál es la diferencia con ollanta?
Ollanta es solo nacionalista, mientras que Antauro y Ulises optan por la etnonacion, es decir le incrementan el vinculo sanguíneo de la identidad ancestral. En cambio, un nacionalista- que solo se rige por el vinculo de sueldo puede serlo- hasta Fujimori.
Hay analistas que firman que la candidatura de ollanta les conviene a otros políticos, como a Lourdes flores.
Lo que puede decir es que si fuera hombre de derecha, dueño de grandes negocios chilenos, quizás convendría que “triunfe” ollanta como nacionalista, por que el mismo lo dice: “ que negociaría”. No seria, pues, una alternativa frente a la invasión de las transnacionales y de los capitales chilenos aquí.
¿no cree que hay reciprocidad comercial entre Perú y chile?
Hay una reciprocidad abusiva. Pues chile no ha permitido que el banco de crédito del Perú tenga ni siquiera una sucursal en chile, aerocontinente ha sido liquidada de una forma prepotente. En cambio el gobierno peruano ha dado todo el apoyo a LAN. en un gobierno de ollanta no serian sancionados, sino que entrarían a negociar y tendrían que moderarse. Con Ulises y Antauro eso no pasara. No habría lugar a negociación.
¿Usted no es partidario de negociar?
No. A mi no me gusta. Así como chile ha tratado mal a nuestras empresas, nosotros debemos tratar mal o peor a las suyas.
¿Qué opina del avance que ha tenido ollanta en las encuestas?
Es el resultado de algo que se ha venido trabajando desde hace muchos años. Desde el trabajo realizado en el cuartel, del centro del ejercito funciona la logia MEC (movimientos etnocacerista) fundada por antauro. Luego, viene la rebelión de los dos, ollanta y antauro en el cuartel de locumba (en 2000), que precipita la caída de (Alberto) Fujimori. Mientras estuvo de uniforme hizo protestas por los malos manejos económicos, los robos del ejército. Su candidatura prácticamente fue entonces generada desde el ejercito peruano.
¿Ustedes piensan que si va ganar va tener un acercamiento a figuras de la región como Chávez y Castro?
Debe estrechar amistad con kirchner , Morales, Chávez, Lula, Tabare.
¿el triunfo de Evo Morales en Bolivia lo puede ayudar o se trata de realidades muy diferentes?
Para los etnonacionalistas Peru y Bolivia somos un solo pueblo. Es un accidente que estemos separados en dos republicas. Creo que lo puede ayudar , esta en la misma línea.
Se ha calificado al etnocacerismo como racista…
Claro que es racista. O mas específicamente CONTRARRACISTA. El etnonacionalismo es el nacionalismo basado en la raza. Alemania y Japón y demás potencias son entonaciones.
¿Cuál es su posición frente a chile?
Respecto a Peru, la posición chilena siempre ha sido agresiva. Nos ha hecho dos guerras. Desde que existe el etnonacionalismo la cosa ha variado. Por mas que chile se arme en este momento, eso no tiene mucha importancia para mi, porque chile no se va atrever a invadir, porque con la marina y la aviación no se gana la guerra. Se gana con la infantería. Tiene que desembarcar y entonces los enfrentaremos. Cuando los chilenos se agoten de proveer a sus soldados y nosotros nos cansemos de estar matando chilenos acá, invadimos chile en respuesta y reivindicaríamos hasta el rio Maule. Y le reconoceríamos su soberanía a nuestros amigos araucanos.
Pero en términos de la relación económica que se da entre los países…
Es una relación absolutamente abusiva.
Antauro que de llegar al poder “declararía la guerra a chile”…
No. No ha dicho eso. Nosotros no estamos para declararle la guerra a nadie. Lo que el ha observado es la lógica de la colisión entre etnonacionalismo peruano y la colonización económica entre chile ejerce en el peru. Que tiene que ser erradicada con las respectivas consecuencias geopolíticas.
 
Escríbeme
Para más información