IRAQ CONTRA LA OCUPACION
Imagen
IRAQ CONTRA LA OCUPACION
¡OLLANTA VENCERA!
Perú, entrevista completa al Mayor (r) del Ejército Antauro Humala
NACIONALISMO EN SUDAMERICA
!NO¡ A LA PRENSA BASURA PROCHILENANORTEAMERICANA
IRAQ CONTRA LA OCUPACION
OPINIONES
Productos nuevo
ENTREVISTA AL DOCTOR ISAAC HUMALA POR "LA TERCERA" DE CHILE (10 DE ENERO 2006)
Productos nuevo

Productos nuevo
MENSAJE DEL MAYOR ANTAURO HUMALA 06/04/06
RESISTE FALUYA
En mayo la citábamos como ejemplo de heroísmo. EEUU la sitió, bombardeó, intentó rendir por hambre. No pudo. Faluya resistió al costo de centenares de muertos.

Ahora el invasor vuelve a la carga. 12.000 soldados la rodean e inician el asalto. Tras semanas de implacables bombardeos. Sin respetar nada. Como los nazis contra Varsovia.

Faluya es baluarte de la resistencia iraquí. Ciudad-símbolo. Como lo fue Madrid en 1939. Emblema de la resistencia popular republicana contra el ejército fascista de Franco.

Por eso EEUU la quiere aplastada. La ha sitiado nuevamente. Ordenado que todo varón mayor de 15 y menor de 50 sea capturado o muerto. Somoza perseguía, mataba a jóvenes.

En su aislamiento interno y externo, el invasor recurre a la violencia total. Usando de portavoz al pelele nombrado primer ministro de Iraq. Cuando Sandino usó a Adolfo Díaz.

Dice el invasor que la batalla será cruenta. Y profundamente desigual. Artillería, misiles, aviación, blindados, contra milicianos armados de fusiles y morteros. Valiente, el invasor.

Repite errores. Creer que la lucha termina aplastando una ciudad. Larga se avisa la guerra. Y cruel. El resultado es previsible. La duda es la destrucción, los muertos. Como siempre.
A PESAR DE TODA LA MASACRE FALUYA SIGUE EN PIE
La información la ofrece The New York Times. En la destruida ciudad vuelve a hacerse fuerte la resistencia. Recupera rápidamente su capacidad operativa. De golpear al invasor.


Las tropas yanquis arrasaron casi toda Faluya. Miles murieron y decenas de miles más lo perdieron todo. Cantaron victoria los ocupantes. Aplicaron el modelo israelí en Palestina.


Dividieron la ciudad en sectores. Impusieron controles férreos. Ningún iraquí puede pasar de un sector a otro sin ser identificado, registrado, revisado. Extranjeros en su propia casa.


Pese al enorme despliegue militar, la guerrilla vuelve. EEUU pierde el dominio de Faluya.


Dice el diario neoyorquino que la gente detesta al invasor. Se siente humillada, injuriada, atropellada. Es fácil entender por qué lo odian. Por qué prefiere y apoya a la resistencia.


Temen los militares estadounidenses que, con el retorno masivo de refugiados, la situación empeore aún más. Para los iraquíes y árabes Faluya es un símbolo. Quieren reconquistarla.


Colapsa EEUU en Iraq. Para disimular la debacle, se ha puesto en manos del gran ayatolá Alí al Sistani, chiíta y antiguo asilado en Irán. Aliado de Irán, la bestia negra de EEUU.


Aquel juego infantil. Si se corre lo tiran. Si se para, lo matan. Faluya da medida del fracaso.

SOS DESDE FALUYA
La situación en Faluya es gravísima y aterradora. Los informes más recientes del Observatorio de la Ocupación (Occupation Watch Center) y otros reportes desde Bagdad y la misma Faluya dan testimonio de los peores ataques contra la población civil desde el inicio de la guerra. Están masacrando a los insurgentes y sus familias. Hay fusilamientos masivos y cadáveres de niños, hombres y mujeres por doquier en las calles de la derruida Faluya. El olor a putrefacción inunda cada rincón de la ciudad.
La única forma de tener comida es el canibalismo de sus propios familiares muertos. Adicionalmente, la organización Stop war Coalition y el grupo Our World Our Say informa que se espera un ataque despiadado y espectacular de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Faluya antes de las elecciones en EEUU para ayudar a reposicionar a Bush en el panorama electoral. La consecuencia inmediata, dado que Bush no puede negociar el envío de más tropas antes del 2 de noviembre es una enrome presión para que Tony Blair mande 20 mil soldados británicos más a Irak y desplace todas sus fuerzas hacia las posiciones que desocuparan las fuerzas norteamericanas. Se dice que podrían movilizarse hasta 50 mil soldados norteamericanos para la toma Faluya.
Es imprescindible brindar nuestro apoyo a la digna resistencia iraquí y expresar nuestro repudio al genocidio en Faluya y demás ciudades de Irak.
 
luchoberrocal11@hotmail.com
Para más información